Fundación BiscayTIK - La Fundación BiscayTIK

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

La fundación BiscayTIK

La Fundación BiscayTIK nació en 2008 como una fundación pública sin ánimo de lucro de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia, verdadera impulsora del proyecto. El máximo órgano de gobierno de BiscayTIK es el Patronato.

En 2009 la Fundación BiscayTIK creó la cuenta de correo gratuita @bizkaia.eu, disponible para toda la ciudadanía mayor de 14 años.

En el año 2011, la Fundación BiscayTIK se instaló definitivamente en el Centro de Conocimiento Bake Eder, un complejo pensado para favorecer la colaboración entre las empresas y la Fundación, construido en la antigua finca del Palacio Bake Eder, en Getxo.

Desde el principio BiscayTIK quedó definido como un ambicioso proyecto de referencia internacional en la aplicación de las TIC en la Administración Municipal, con los siguientes objetivos:

  • Homogeneizar las herramientas de las Administraciones Municipales de Bizkaia: los ayuntamientos y mancomunidades tienen dificultades para acceder a un sistema informático integrado, que supone una dedicación de recursos con la que no todos cuentan, especialmente los más pequeños. El objetivo de BiscayTIK es dar solución a esta situación dotando a todas las instituciones locales de las últimas tecnologías para que alcancen una gestión más eficiente y evitar que se abra una brecha tecnológica entre ellos.
  • Acercar la Administración a la ciudadanía mediante el uso de las TIC: con la renovación de los sistemas informáticos municipales, los ayuntamientos y mancomunidades pueden desarrollar sistemas de tramitación on line que acerquen la Administración Municipal a la ciudadanía, facilitando sus gestiones y trámites más habituales con su ayuntamiento.
  • Convertir Bizkaia en un referente internacional en el campo de la administración electrónica local: una dedicación tan intensa a las Nuevas Tecnologías en las Administraciones Locales, genera una gran cantidad de conocimiento muy especializado y, por tanto, interesante para las administraciones de cualquier parte del mundo. Desde el Centro de Conocimiento Bake Eder en Getxo, BiscayTIK colabora con las empresas en la creación de nuevos productos y servicios y en su promoción, a nivel nacional e internacional, con el objetivo de generar riqueza y hacer de Bizkaia un referente internacional en el ámbito de la administración electrónica local.

Para acercar las TIC a la sociedad la Fundación BiscayTIK cuenta con BiscayTIK Business School. Su objetivo es dar a conocer las Nuevas Tecnologías y sus usos a través de la formación dirigida a la ciudadanía, al sector público y a las empresas. De este modo, se favorece que Bizkaia esté a la altura de las sociedades tecnológicamente más avanzadas.

Patronato de la Fundación BiscayTIK

Presidenta:
Vicepresidente:
  • Director General de Coordinación y Jefe del Gabinete de Modernización, Buen Gobierno y Transparencia
Vocales:
  • Director General de Servicios, Relaciones Municipales y Emergencias
  • Directora General de Buen Gobierno y Transparencia
  • Directora General de Agricultura
  • Director General de Empleo
  • Directora General de Catastro y Servicios
  • Director General de Infraestructuras y Desarrollo Territorial
  • Director General de Cultura y Deportes
  • Director General de Administración y Promoción Social
  • Director General de Urbanismo

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO