Fundación BiscayTIK - Bienvenida del Presidente

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Bienvenida de la Presidenta

Ibone Bengoetxea
Diputada Foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales
Presidenta de la Fundación BiscayTIK

La Fundación BiscayTIK lleva trabajando desde 2009 en la modernización de los sistemas informáticos de las entidades locales, con el fin de acercar la administración a la ciudadanía de Bizkaia.

Desde su creación, BiscayTIK ha liderado un proceso pionero de investigación, desarrollo e implantación a la medida de los ayuntamientos y mancomunidades. Hasta la fecha, más del 90% de las administraciones locales del Territorio se han adherido a la iniciativa de BiscayTIK, modernizando tecnológicamente sus sistemas, aumentando la eficiencia en su gestión y, especialmente, mejorando el servicio a la ciudadanía.

Además, este novedoso proceso que hemos liderado ha servido para proyectar nuestro talento más allá de nuestras fronteras, y así lo avalan los reconocimientos internacionales que hemos recibido durante estos años.

Conscientes de nuestro papel tractor, en BiscayTIK seguimos desarrollando nuevos proyectos, siempre en colaboración con las entidades locales, con el fin de poner a su disposición herramientas que atiendan las nuevas necesidades que van surgiendo, y que tienen que ver con transparencia, participación, buen gobierno, eficiencia o coordinación interinstitucional, entre otras.

En la Diputación Foral de Bizkaia y, por tanto, también en BiscayTIK tenemos por delante el reto de seguir trabajando conjuntamente con los municipios para que éstos estén al servicio de las personas. La cercanía y el mejor servicio a disposición de la ciudadanía serán los ejes en torno a los que desarrollaremos nuestros proyectos en los próximos años, para hacer de Bizkaia un territorio moderno, eficiente, transparente, participativo y conectado al mundo.

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO