Fundación BiscayTIK - X Aniversario de la Fundación BiscayTIK

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

X Aniversario de la Fundación BiscayTIK

10 años modernizando Bizkaia

En el 2008 se puso la primera piedra del proyecto que a lo largo de estos 10 años ha trabajado para modernizar la administración local de Bizkaia y convertir al Territorio Histórico en una referencia mundial. En estos 10 años han sido muchas las tareas que se han llevado a cabo y muchas las personas que han participado en ellas. Para empezar, ¡gracias a todas estas personas!

El proyecto BiscayTIK  empezó con la colaboración en las tareas iniciales de un grupo de entidades piloto que fueron los pioneros, y tras esta década de esfuerzos, ya son más de 100 las entidades que colaboran con BiscayTIK.

Han sido 10 años de innovación para hacer la vida más fácil a los y las profesionales de la administración y también a la ciudadanía, y llegar a la situación actual en la que el 97% de las entidades locales de Bizkaia está adherido al proyecto BiscayTIK y en la que éstas han valorado los servicios con un 8,75 sobre 10. Las entidades locales han recibido desde el principio los servicios de manera gratuita, permitiéndoles ofrecer la administración electrónica a toda su ciudadanía sin los importantes esfuerzos económicos necesarios de otra forma.  Además se han reducido los desplazamientos, las pérdidas de tiempo en la realización de gestiones locales, se ha logrado ahorro en papel y en global un ahorro de costes y una optimización de los recursos de Bizkaia.

El proyecto nació para lograr arraigar la Sociedad de la Información en Bizkaia, acercando a la ciudadanía y su administración local, modernizando los sistemas informáticos municipales y convirtiendo a Bizkaia en referencia de administración electrónica. De la mano de la tecnología se han hecho grandes esfuerzos a lo largo de todos estos años para no dejar a nadie atrás durante el proceso de modernización, divulgando las nuevas tecnologías a todos los grupos de la sociedad y a personas de todas las edades, porque al fin y al cabo el éxito del proyecto es ser útil para Bizkaia y para todas y cada una de las personas que viven, trabajan o se relacionan aquí.

Igualmente los actos de conmemoración han querido tener en cuenta a todas las personas de Bizkaia, comenzando en mayo por un primer acto  con los medios de comunicación, seguido por un evento para las administraciones locales de Bizkaia en los que reflexionar sobre el camino recorrido en los diez años y en el camino de retos que se debe seguir hacia el futuro. El tercer acto se trata de un World Café para aglutinar a todos los grupos de interés para recoger de una forma global las impresiones de los y las vizcaínos y vizcaínas sobre la Sociedad de la Información. Por otro lado se ha querido mirar al futuro con un evento dedicado específicamente al buen uso de las nuevas tecnologías, con el objetivo de educar a niños y niñas y adolescentes en el uso seguro y responsable de las mismas. Por último la gala final es el acto central de la celebración del décimo aniversario en noviembre en el Palacio Euskalduna para poner el broche de oro a los 10 años de éxitos, no sin esfuerzos, que han guiado el camino hasta la actualidad y que sirven como una base sólida para el futuro.

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO