Fundación BiscayTIK - El Palacio Bake Eder, Getxo

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

El conjunto arquitectónico

El Centro de Conocimiento Bake Eder se inauguró en 2011 en Getxo, después de un período de intensas obras en la parcela del Palacio. El resultado final es la suma de dos edificios de estilos totalmente contrapuestos:

  • El Palacio Bake Eder, resultado de la restauración del Palacio, en el que se han respetado el estilo y estructura del edificio original. Actualmente está destinado a albergar las áreas de dirección de la Fundación BiscayTIK, además de espacios de formación y espacios de alquiler.
    Se trata de un edificio de estilo nórdico rodeado de un amplio jardín, construido a principios del siglo XX por el arquitecto Luis Elizalde. La casa fue para uso particular, aunque en los últimos años se encontraba abandonada y en un estado ruinoso a causa de un incendio. En 2001 el Gobierno Vasco declaró el Palacio Bake Eder conjunto artístico monumental y en 2008 el Ayuntamiento de Getxo lo cedió para albergar la sede de BiscayTIK.
  • El Edificio BiscayTIK es un equipamiento concebido como un gran volumen acristalado, moderno y minimalista, que pone el contrapunto al estilo clásico del Palacio Bake Eder. Este inmueble acoge el Auditorium del Centro de Conocimiento y un vivero de empresas relacionado con el sector informático, las telecomunicaciones, las Nuevas Tecnologías y la Sociedad de la Información, usos avanzados de Internet (comunicación, asesoría y consultoría…) y de servicios relacionados con la mejora de la competitividad de los proyectos empresariales.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO