Fundación BiscayTIK - email @bizkaia.eu

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

@bizkaia.eu

A través de la dirección www.bizkaia.eu se puede acceder a la cuenta de correo electrónico @bizkaia.eu. Este servicio está disponible para toda la ciudadanía de Bizkaia -mayor de 14 años- desde 2009 con el fin de acercar las TIC a la ciudadanía, uno de los objetivos de la Fundación BiscayTIK.

La cuenta de correo electrónico @bizkaia.eu es gratuita, sin publicidad y cuenta con un buzón de 10GB de capacidad. Dispone además de un servicio de "caja fuerte" de 10GB de disco duro virtual donde la persona usuaria puede guardar cualquier documento en formato digital y tenerlo disponible para usar en todo momento y desde cualquier lugar.

Además, @bizkaia.eu también es una llave para realizar trámites telemáticos a través de los portales web de los ayuntamientos y mancomunidades, que se puede utilizar en caso de no disponer de los sistemas de identificación habituales (DNI electrónico, tarjeta ONA, tarjeta IZENPE). El correo electrónico y su clave se convierten en una clave concertada que permite identificarse y acceder a algunos de los trámites disponibles en Internet. La ventaja es que el acceso es más cómodo y que no es necesario solicitar las tarjetas con chip ni comprar un lector de tarjetas.

La plataforma es accesible desde todos los dispositivos del mercado (sobremesa o móviles), con cualquier sistema operativo (libre o de pago) y desde el navegador que se prefiera. Para el desarrollo de @bizkaia.eu se ha utilizado software libre, lo que ha permitido una mayor personalización y abrir la puerta a mayores posibilidades en el futuro, además de reducir los gastos asociados al servicio.

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO