SEED4C

Proyecto TSI-020401-2012-10 cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

La Fundación BiscayTIK participa en el proyecto SEED4C "Security Embedded Element and Data privacy for Cloud" ("Elementos seguros y privacidad de datos en la nube"), en el que une su esfuerzo a un consorcio internacional formado por un total de 18 empresas de cuatro países: Finlandia, Francia, Corea y España.

Este proyecto se encuentra dentro de las iniciativas de CELTIC PLUS centrada en proyectos de investigación en el área de las telecomunicaciones, los nuevos medios de comunicación, Internet del futuro y los servicios y aplicaciones que se abarcan en el paradigma "Smart Connected World". Seed4C persigue el objetivo de proteger la identidad y los datos de este "Mundo de Conexiones Inteligentes", punto crítico para el desarrollo de los nuevos métodos de telecomunicación y trabajo.

Dentro de SEED4C, la Fundación BiscayTIK forma parte del consorcio nacional formado por las empresas Nextel, SQS e IKUSI, y los centros de investigación Asociación Innovalia y Vicomtech. El resto de colaboradores internacionales del proyecto son los franceses Alcatel-Lucent Bell Labs France, INRIA, Gemalto, ENSI Bourges, Wallix; los Finlandeses VTT Technical Research Center, Cygate, Mikkelin Puhelin Oy, Nokia Siemens Networks, Finceptum Oy; y la empresa coreana Solacia.

La finalidad del proyecto es cambiar el concepto de seguridad en la nube a seguridad de la nube, convirtiendo a la misma en una red de elementos seguros de manera que puedan comunicarse entre los diferentes nodos creando redes de confianza. Esta es la principal novedad que ofrece el proyecto, ya que actualmente todo lo referente a la seguridad de los servicios e infraestructuras proporcionados en la nube está basado en puntos de aplicación de seguridad aislados y políticas de seguridad centralizadas que resultan insuficientes cuando se trata de la nube y la arquitectura multi-tenencia.

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO