W3C - World Wide Web Consortium

World Wide Consortium es una comunidad internacional que desarrolla estándares que aseguran el crecimiento de la web a largo plazo. Las organizaciones miembro, el personal a tiempo completo y el público en general trabajan conjuntamente para desarrollar estándares web, liderados por el inventor de la web Tim Berners-Lee y el Director Ejecutivo (CEO) Jeffrey Jaffe, con la misión del W3C de guiar la web hacia su máximo potencial.

El principio en el que se basa el Consorcio es la universalidad. Por un lado, esta universalidad se traduce en la web para todo el mundo, aportándole un valor social que hace posible la comunicación humana, el comercio o las oportunidades para compartir conocimiento. Y por otro lado, se trabaja para que los beneficios que la web aporta estén disponibles para todos independientemente de los dispositivos, idiomas o culturas.

Como miembro del W3C, la Fundación BiscayTIK tiene la oportunidad de interactuar y trabajar directamente con empresas, organizaciones y expertos en web; participar en la dirección estratégica revisando propuestas; y formar parte de los Grupos de Trabajo del W3C. Además tiene asociados muchos beneficios como parte del Consorcio, entre los que cabe destacar el acceso a información de interés, la participación en reuniones de asesoramiento, o la promoción y visibilidad asociada al apoyo a esta agrupación.

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO