Fundación BiscayTIK - Live + Gov

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Live + Gov

La Fundación BiscayTIK ha unido sus fuerzas a las de otras cinco entidades investigadoras punteras en el ámbito de las Nuevas Tecnologías, para participar en el proyecto "Realidad aumentada, detección y extracción de datos para el diálogo entre ciudadanía y Administración" enmarcado en el 7º Programa Marco de Investigación Europeo.

En colaboración con la Universität Koblenz-Landau (Alemania) y el Centro de Investigación y Tecnología Hellas (Grecia) y las empresas Yucat mobile business solutions Ltd (Países Bajos), Mattersoft Oy (Finlandia) y Eurosoc GMBH (Alemania), la Fundación BiscayTIK trabajará durante 30 meses en el desarrollo de aplicaciones que faciliten la comunicación entre la ciudadanía y las Administraciones, combinando realidad aumentada y la nueva generación de teléfonos móviles - Smartphones.

El proyecto europeo Live+Gov tiene como objetivo desarrollar una solución integrada que permita a la ciudadanía expresar sus necesidades reales a los organismos oficiales gracias a las posibilidades que ofrecen las últimas tecnologías de los teléfonos móviles (Smartphones). A partir de datos reales, aportados por las personas, las Administraciones serán capaces de analizar con precisión sus necesidades, y se beneficiarán mutuamente de la contribución colectiva.

La principal novedad del proyecto Live+Gov es el uso de la realidad aumentada ofrecida a través de teléfonos móviles para la creación de aplicaciones que permitan la comunicación directa entre ciudadanía y Administración. De esta forma, se obtiene el máximo provecho en favor de la comunidad.

En este proyecto de investigación juega un papel fundamental el desarrollo de sistemas de protección de datos de aquellas personas que vayan a participar activamente en este diálogo.

Además del tecnológico, el gran reto del proyecto es que las personas se impliquen y adquieran un compromiso real con su comunidad.

Para determinar el éxito de los desarrollos del proyecto Live+Gov los avances serán evaluados a través de tres aplicaciones de campo reales:

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO