Fundación BiscayTIK - Saas o servicios en la nube

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Servicios en la nube

BiscayTIK ofrece todos sus servicios a las Administraciones Locales utilizando un modelo Software as a Service (SaaS), más conocido como Cloud Computing o Servicios en la Nube. Esto supone que el software y los datos que maneja se alojan en servidores de la Fundación y se accede a ellos a través de Internet. Así las Administraciones Locales no tienen que instalar ningún programa en sus ordenadores, ni disponer de una infraestructura informática específica para alojar las aplicaciones. Lo único que precisan es de una conexión a Internet para acceder a los servicios de manera remota, por lo que obtienen una importante reducción de costes.

Toda la infraestructura de los sistemas BiscayTIK se encuentra alojada en los Centros de Procesamiento de Lantik, empresa de informática perteneciente a la Diputación Foral de Bizkaia. Ésta cuenta con las más avanzadas herramientas como la georedundancia, la alta disponibilidad o el servicio de operación 24x7, indispensables para asegurar su correcto funcionamiento y poder ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía.

Este modelo de "cloud" o nube privada permite un ahorro de recursos económicos, humanos y organizativos ya que centraliza todos los servicios, en lugar de que cada Administración Local mantenga su propia infraestructura, con la consiguiente multiplicación de gastos.

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO