Fundación BiscayTIK - Portales web de tramitación telemática

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Portales web de tramitación telemática

Cuando un ayuntamiento o la mancomunidad cuenta con el Gestor Administrativo Municipal - GAM, ya tiene la tecnología necesaria para dar el siguiente paso: renovar su página web e implantar un sistema de tramitación telemática u oficina virtual disponible las 24 horas del día.

Los portales web que BiscayTIK crea para las Administraciones Locales de Bizkaia son un nuevo canal de comunicación con la institución municipal y ofrecen a la ciudadanía la oportunidad de realizar sus trámites municipales donde y cuando quieran, sin límite de horarios, y cumpliendo con las condiciones definidas por la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

El sistema de gestión de contenidos de los portales web permite a las Administraciones Locales mantener sus contenidos de manera autosuficiente, sin necesidad de ayuda de BiscayTIK ni de disponer de conocimientos informáticos avanzados. A pesar de estar construidos con una herramienta común, ofrecen un diseño personalizado para cada Administración, de manera que los ayuntamientos y mancomunidades no pierdan su personalidad e identidad propia.

Los ciudadanos pueden realizar más de 100 trámites completos de manera telemática, acceder al catálogo de la tramitación o algo tan simple -e importante- como conocer el estado de sus trámites visitando el portal web de su ayuntamiento o mancomunidad. También tendrán acceso a su historial de tramitación, donde se podrán consultar trámites antiguos que la persona haya realizado en el pasado. Un registro de entrada realizado vía Internet que tiene exactamente el mismo tratamiento que si se hubiera realizado de manera presencial en el consistorio.

La seguridad electrónica del sistema de tramitación de los portales web creados por BiscayTIK está garantizada ya que se utilizan sistemas de identificación personal, firma avanzada, mecanismos de sellado de tiempo y certificados de sede electrónica EV (validación extendida), que aportan una capa extra de protección al usuario.

Ayuntamientos y mancomunidades que ya tienen tramitación on line activa

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO