Fundación BiscayTIK - el Gestor Administrativo Municipal GAM

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Gestor administrativo municipal

Uno de los objetivos principales de BiscayTIK es eliminar de los ayuntamientos y mancomunidades de Bizkaia los sistemas informáticos anticuados. Aquellos con aplicaciones y bases de datos duplicadas fruto de progresivas implantaciones de distintos proveedores que han ido atendiendo las necesidades de manera aislada, sin un objetivo común.

Para dar solución a esta situación BiscayTIK adopta el papel de socio tecnológico de todas las Administraciones Locales de Bizkaia, ofreciéndoles el Gestor Administrativo Municipal o GAM, que cubre la mayor parte de las necesidades informáticas de un ayuntamiento o mancomunidad. Las áreas municipales a las que da soporte el Gestor Municipal son las siguientes:

  • Registro de Entrada y Salida
  • Padrón de Habitantes
  • Contabilidad
  • Presupuestos
  • Patrimonio e Inventario
  • Gestión Tributaria y Recaudación
  • Recursos Humanos
  • Nóminas
  • Servicios Sociales

Los diferentes módulos del Gestor Administrativo Municipal están totalmente integrados, lo que permite una gestión más eficaz ya que no hay datos que existan sólo para algunas partes del sistema. Así se eliminan redundancias innecesarias y se elimina la información incoherente.

Gracias a la integración de los datos, el módulo de Gestión de Expedientes no es únicamente una "guía" que indica cuáles son los pasos a dar en el procedimiento, sino que interactúa directamente con las aplicaciones y con las bases de datos. De esta forma se constituye una herramienta de gran potencia y versatilidad, que va a vertebrar y organizar el funcionamiento del resto de módulos.

El sistema también posibilita que las Administraciones Locales se aprovechen de las mejoras que permiten las Nuevas Tecnologías introduciendo prácticas como el uso de un gestor documental, la firma digital o el sellado de tiempo.

Con la adopción del Gestor Administrativo Municipal cada institución municipal está lista para dar el siguiente paso, si lo desea: crear su portal web y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de realizar tramitación telemática.

Ayuntamientos y mancomunidades que ya tienen tramitación on line activa

Servicios que ofrece BiscayTIK

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO