Fundación BiscayTIK - La sede de BiscayTIK acoge a un grupo de expertos europeos en seguridad y firma electrónica

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 
  • Se reunirán expertos del ETSI, Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones, que trabajan sobre la propuesta del nuevo Reglamento Europeo que regulará la identificación electrónica y servicios de confianza para las transacciones electrónicas.
  • Los Ayuntamientos de Bizkaia, de la mano de BiscayTIK e Izenpe, lideran la oferta de servicios de administración electrónica y vanguardia en seguridad por Internet.

El Centro de Conocimiento Bake Eder, sede de la Fundación BiscayTIK de la Diputación Foral de Bizkaia, acogerá el encuentro profesional de un grupo de expertos del Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones -ETSI-. Las jornadas, que tendrán lugar los próximos 16, 17 y 18 de septiembre, están organizadas por Izenpe,-prestador de servicios de identidad y confianza de las administraciones vascas- miembro del ETSI y parte activa del Instituto desde 2007.

Este grupo de profesionales, formado por 30 técnicos procedentes de distintos países y todos ellos expertos en Firma Electrónica e Infraestructuras (ESI en sus siglas en inglés), durante estos días que pasarán en Bizkaia, pondrán en común los avances realizados en los últimos meses y establecerán nuevos objetivos.

Los miembros de ESI centran su responsabilidad en la elaboración de normas y estándares para conseguir la homogeneización e interoperabilidad en las relaciones de confianza que la Administración y el mercado electrónicos necesitan en Europa. La alta calidad de su trabajo y su enfoque abierto a la normalización ha ayudado a conseguir una sólida reputación de excelencia técnica.

Actualmente, el trabajo de estos profesionales está centrado en la propuesta del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la Identificación Electrónica y los Servicios de Confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior. Este nuevo reglamento, que se espera aprobar la primavera de 2014, busca eliminar la fragmentación y la ausencia de interoperabilidad con la idea de potenciar la ciudadanía digital y prevenir la ciberdelincuencia.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO