Fundación BiscayTIK - BiscayTIK celebra una jornada sobre protección de datos orientada a las administraciones locales

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 
  • La Diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, ha realizado la apertura de la tercera edición de este encuentro, en el que ha participado casi un centenar de representantes municipales y especialistas en protección de datos y transparencia.
  • La jornada se enmarca dentro de la línea de trabajo de la Fundación BiscayTIK de asesoría y respaldo jurídico a las administraciones locales adheridas, para la correcta gestión de los datos.
     

La sede de la Fundación BiscayTIK ha acogido esta mañana la tercera edición de la Jornada Abierta de Administración Local y Protección de Datos, organizada en colaboración con la Agencia Vasca de Protección de Datos y el Colegio de Abogados de Bizkaia, y cuyo acto de apertura ha estado presidido por Ibone Bengoetxea, Diputada Foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales.

La primera parte de la jornada se ha dedicado a los principales dictámenes y resoluciones de la Agencia Vasca de Protección de Datos, relacionados con el ámbito municipal, centrándose muy especialmente en la videovigilancia, y en cuestiones relativas al registro de protección de datos.

La segunda parte se ha ocupado de la Ley Orgánica de Protección de Datos y cómo conjugarla con la transparencia en la gestión de las administraciones públicas. La posible colisión de algunos de los artículos de ambas leyes ha generado numerosas dudas desde la publicación de la nueva Ley de Transparencia y Buen Gobierno, algunas de las cuales se han podido resolver en la mesa redonda de cierre de la jornada.

 La Fundación BiscayTIK

BiscayTIK surgió de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia para lograr la modernización de los sistemas informáticos municipales de los municipios de Bizkaia y el acercamiento entre la administración y la ciudadanía. Se trata de un modelo de relación de libre adhesión y no supone ningún gasto para las administraciones.

La Fundación ofrece asesoría y respaldo jurídico para el correcto tratamiento de la información almacenada en los nuevos sistemas. A modo de ejemplo, en los últimos años ha gestionado con los ayuntamientos adheridos la creación e inscripción de más de 1.000 archivos en los registros de la Agencia de Protección de Datos. Igualmente ha ayudado a un centenar de administraciones a cumplir con la ley 11/2007.

Precisamente, esta jornada se encuadra dentro de las actividades de la Fundación BiscayTIK orientadas a formar y actualizar a los profesionales públicos, siguiendo su compromiso de modernización en las administraciones locales.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO