Fundación BiscayTIK - Presentación de la nueva aplicación de Rendición de Cuentas a los ayuntamientos y a OGP Euskadi

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 

La Fundación BiscayTIK, en el marco del proyecto interinstitucional OGP Euskadi 2018-2020 (Compromiso 1 Rendición de Cuentas), ha creado una plataforma de rendición de cuentas para los ayuntamientos de Bizkaia, una plataforma que se vinculará con la aplicación que el Gobierno Vasco ha creado en el marco de este proyecto de colaboración que pretende fomentar y favorecer la rendición de cuentas en Euskadi.

La rendición de cuentas busca proporcionar información objetiva y veraz sobre el grado de cumplimiento de los objetivos y compromisos que un ayuntamiento se ha marcado para la legislatura. Es decir, comunicar a la ciudadanía el plan de mandato municipal para que las personas puedan hacer un seguimiento del mismo de forma sencilla.

Los días 11, 15 y 16 de septiembre, BiscayTIK ha presentado esta nueva plataforma a diferentes ayuntamientos de Bizkaia y a los equipos miembros del Open Government Partnership (OGP). Esta nueva aplicación se engloba dentro del conjunto de servicios de Udala Zabaltzen y permitirá volcar los datos a la plataforma Irekia de Gobierno Vasco.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO