Fundación BiscayTIK - BiscayTIK participa en la Jornada "Innovación y Digitalización de las AAPP en el País Vasco" organizada por la Revista Sociedad de la Información Digital que se celebró el pasado 27 de febrero en el Colegio de Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 

La Fundación BiscayTIK tomó parte en la jornada celebrada el 27 de febrero en la que se inscribieron 90 personas y que fue moderada por Carolina Sánchez, Directora de la Revista Sociedad de la Información Digital. Juanan Martín Zubiaur, Jefe de Proyectos de Consultoría y Desarrollos de la Fundación BiscayTIK, relató la evolución de la digitalización de la Diputación Foral de Bizkaia y cómo desde su institución trabajan de la mano de los ayuntamientos para reducir y evitar la brecha digital.

En la primera mesa, el primer ponente en intervenir fue Javier Bikandi Irazabal, Director de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración del Gobierno Vasco que detalló el modelo de implementación de la Administración electrónica en Euskadi. A continuación intervino Blanca Díaz de Durana Uriarte, Directora General de Administración Municipal y Transformación Digital del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que describió las líneas de trabajo estratégicas TIC para la legislatura 2019-2023. Ángel Cancelo Calvo, responsable de la Plataforma de Contratación Pública en Euskadi explicó como habían llevado a cabo la digitalización de todo el proceso de la contratación en el Gobierno Vasco.

A continuación tomaron la palabra las empresas. Antonio Díaz Almagro, Director de AAPP y Salud de Ibermática habló sobre la propuesta de la compañía para el sector público: Sandboxdigital un espacio de pruebas de innovación tecnológica. Jaime del Barrio Pisón, Director de Innovación de GFI habló sobre las nuevas necesidades y el ecosistema cambiante de las Administraciones Públicas y la propuesta de la compañía: la aplicación de los chatbots en el sector público.

La segunda mesa del encuentro fue abierta por Nicolás González, Jefe de Servicio del Área de Tecnología de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud que explicó los proyectos TIC llevados a cabo en su organismo en las áreas de enfermería, medicina traslacional, impresión 3D hospitalaria, integración de aparatos de electromedicina y pediatría. A continuación, Carlos Castillo, Técnico de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, describió el proyecto que han llevado a cabo sobre los índices municipales de amenaza, vulnerabilidad y riesgo frente al cambio climático en el País Vasco.

Por su parte, Xabier Martínez, Territory Account Manager de Validated ID presentó la solución VIDsigner para la administración pública para gestionar firmas electrónicas. Y tras la intervención de Juanan Martín Zubiaur sobre la evolución de la digitalización en la Diputación de Bizkaia y la ayuda que proporciona BiscayTIK a los ayuntamientos del Territorio Histórico de Bizkaia para que no se queden atrás en materia de lo digital, Manu Roibal Prieto, Director de Estrategia y Planificación de BilbaoTIK, expuso los proyectos TIC llevados a cabo en el Ayuntamiento de Bilbao.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO