Fundación BiscayTIK - Taller participativo para la mejora de los portales web municipales

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 

El día 11 de abril de 2019 se celebró en la sede de la Fundación BiscayTIK, en Getxo, un taller participativo con responsables municipales de los portales web para la reformulación y actualización del modelo de portales web y presencia online de las administraciones locales de Bizkaia que trabajan con BiscayTIK.

En paralelo a la migración tecnológica que ya está en marcha, desde BiscayTIK se ha abierto un proceso de participación con diferentes agentes para trabajar en la renovación estética y de usabilidad de los portales web que ofrece a la ciudadanía y a los municipios de Bizkaia.

El taller, que tuvo lugar entre las 11:00 y la 13:30, sirvió para compartir impresiones y recoger las aportaciones de los participantes provenientes de diferentes ámbitos de la administración municipal y con perfiles muy diferentes. Este evento contó con la presencia de una treintena de personas provenientes de entidades locales de toda Bizkaia.

La dinámica consistió en trabajo en grupos para sacar ideas comunes en aspectos concretos de las herramientas web. Las conclusiones del trabajo en grupo fueron puestas en común y recogidas para continuar con el análisis técnico posterior de cara a enriquecer los portales web con los contenidos, funcionalidades y aspectos de arquitectura y diseño identificados en cada grupo.

El objetivo de la sesión fue compartir el reto que tiene la administración de ofrecer una web más cercana, tanto para las personas usuarias como para el personal responsable de la misma en cada municipio, con el objetivo último de dotar a los ayuntamientos, bajo el paraguas de BiscayTIK, de la mejor web entre todos y todas. El encuentro fue valorado positivamente por los participantes que demostraron su ilusión en la renovación web puesta en marcha.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO