Fundación BiscayTIK - Más de 30 jóvenes de Bizkaia contribuyen con ideas innovadoras al objetivo principal de la Fundación BiscayTIK, mejorar la Administración digital en las administraciones locales de Bizkaia

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 

La Fundación BiscayTIK, creada en 2008 por la Diputación Foral de Bizkaia para acompañar a los ayuntamientos del territorio en su modernización tecnológica, cumple diez años y para celebrarlo, se ha diseñado un calendario de actividades durante varios meses para acercar a diferentes agentes y colectivos el trabajo realizado en esta última década.

En el marco de las actividades previstas durante los meses de octubre y noviembre se ha desarrollado el CONCURSO JUVENIL DE IDEAS PARA MEJORAR LA ADMINISTRACIÓN DIGITAL EN BIZKAIA. En el día de hoy se han conocido las ideas ganadoras de esta estimulante iniciativa que ha buscado promover y reconocer la generación de nuevas propuestas para impulsar la transformación digital en las administraciones locales de Bizkaia.

Las ideas aportadas han estado enfocadas hacia dos retos previamente definidos. El primero de ellos, tenía como objetivo principal la generación de nuevas propuestas de servicios digitales que se podrían prestar desde los ayuntamientos de Bizkaia, y el segundo reto tenía por objeto la generación de nuevas propuestas de acciones para acercar a la ciudadanía a los servicios públicos digitales, favoreciendo su uso, especialmente entre las personas menos familiarizadas con el uso de las nuevas tecnologías.

La evaluación de las ideas recibidas ha sido realizada por dos vías complementarias, cada una de las cuales tenía un peso del 50% en la valoración final, correspondiendo la valoración total a la suma de ambas valoraciones. Por un lado, las ideas han sido valoradas por las y los propios participantes y posteriormente por un jurado compuesto por personal técnico de BiscayTIK y del Observatorio de Bizkaia-Bizkaiko Behatokia.

Ideas ganadoras

La idea ganadora del reto 1 ha sido Red de Solidaridad liderada por Sergio Morales Vicario.

Ver vídeo

Por otro lado, la idea ganadora del reto 2 ha sido 5 Tips liderada por Marta Lekue Uriarte y Asier Horas Fano.

Ver vídeo

Entrega de premios

Los proyectos que han obtenido mayor puntación en cada reto recibirán una dotación económica de 1.000€ (mil euros) cada uno. La entrega de los premios a las personas ganadoras se realizará en el acto de cierre del X aniversario de BiscayTIK que se celebrará el 29 de noviembre de 2018 en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO