Fundación BiscayTIK - La Fundación BiscayTIK ha abierto sus puertas a la ciudadanía para que conozca su proyecto y sus instalaciones

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 

La Fundación BiscayTIK, creada en 2008 por la Diputación Foral de Bizkaia para acompañar a los ayuntamientos del territorio en su modernización tecnológica, cumple una década y para celebrarlo, está llevando a cabo un calendario de actividades que se están desarrollando a lo largo de año para acercar a diferentes agentes y colectivos el trabajo realizado.

En el marco de las actividades previstas, se ha desarrollado el 15 de noviembre la “JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS AL PALACIO BAKE EDER” dirigida a la ciudadanía de Bizkaia y a aquellas personas profesionales interesadas en conocer el importante proceso de renovación llevado a cabo en el edificio.

La agenda de la Jornada de puertas abiertas se ha iniciado con la intervención de la Diputada Foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea y del Alcalde de Getxo, Imanol Landa, quienes dieron la bienvenida a las personas asistentes, realizaron una breve intervención inicial y explicaron como gracias a la colaboración institucional entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Getxo se inauguró el Centro de Conocimiento Bake Eder en 2011.

Una vez finalizada estas intervenciones, Alaitz Etxeandia, Directora General de la Fundación BiscayTIK,  dio paso a las distintas ponencias previstas.

La primera ponencia estuvo a cargo de Urko Baltziskueta, Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de Getxo, que explicó la evolución del paisaje de la zona y los aspectos históricos del Edificio Bake Eder. Una vez finalizada su intervención, Sara Oceja de Azpiegiturak explico brevemente el proceso llevado a cabo para la licitación de obras y adjudicación del concurso, el cuál fue ganado por la empresa G&C Arquitectura y Urbanismo.

Una vez finalizadas estas dos intervenciones, Marta Gonzalez y Jesús Mª Baranda de G&C Arquitectura y Urbanismo explicaron los aspectos arquitectónicos de la remodelación llevada a cabo en el edificio Bake Eder así como las principales técnicas utilizadas. También explicaron la concepción llevada a cabo para la integración del Edificio Bake Eder con el nuevo edificio anexo construido con un enfoque más modernista y los trabajos paisajísticos llevados a cabo en la parcela.

Para finalizar, se realizó una visita guiada por las instalaciones, en la cual las personas asistentes pudieron conocer de primera mano todos los detalles sobre lo previamente expuesto.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO