Fundación BiscayTIK - Diputación Foral de Bizkaia posiciona al territorio y a las empresas vizcaínas del sector en la mayor feria tecnológica del mundo

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 

Una delegación de la Institución foral, encabezada por la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, participa a partir de mañana en CEBIT, certamen en el que hay 100.000 compañías representadas, 3.300 expositores y que atrae anualmente a alrededor de 200.000 personas. Esta delegación acompañará también a 10 empresas del sector de la Industria del Conocimiento y Tecnología Aplicada (ICTA) y a las asociaciones ESLE y GAIA para ayudar a posicionarlas en el mercado europeo y a que establezcan relaciones comerciales e institucionales para el desarrollo de su actividad. El viaje cuenta también con una agenda institucional que incluye reuniones de trabajo con el alcalde de Hannover y el Secretario de Estado de Digitalización de Baja Sajonia.

La Diputación Foral de Bizkaia participa a partir de mañana, día 11, en CEBIT, la mayor feria de transformación tecnológica del mundo, con el objetivo de posicionar a nuestro territorio como un lugar atractivo para la inversión y potenciar a las empresas vizcaínas del sector.

La diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, encabezará una delegación en la que participan también 10 empresas del sector de la Industria del Conocimiento y Tecnología Aplicada (ICTA) y las asociaciones ESLE y GAIA. Esta delegación desarrollará una agenda institucional, que incluye reuniones de trabajo con el alcalde de Hannover y con el Secretario de Estado de Digitalización del Ministerio de Asuntos Económicos, Trabajo, Transporte y Digitalización de Baja Sajonia, y otra agenda comercial, que facilitará a las empresas participantes posicionarse en el mercado europeo y establecer relaciones comerciales e institucionales para el desarrollo de su actividad y el establecimiento de nuevas líneas de colaboración estratégica fuera de nuestras fronteras.

La presencia de la Diputación Foral en Hannover permitirá proyectar Bizkaia como un territorio avanzado en gestión y en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación, a través de la exposición de las experiencias forales en downsizing y tecnologías abiertas, así como desde la actividad que desarrollan las entidades públicas forales BiscayTIK y Lantik. Además, se pondrá en valor el trabajo y la capacidad de las empresas ITC vizcaínas y de las asociaciones que las representan (ESLE y GAIA).

La delegación presentará Bizkaia ante empresas y representantes institucionales como un ejemplo de transformación a nivel mundial, como un territorio industrial y económico activo, sede de grandes eventos internacionales y con una identidad propia, y como un lugar de oportunidades para la inversión y para el emprendimiento.

Stand y ponencias

La delegación vizcaína en la feria CEBIT contará con un stand de 53 metros cuadrados dentro de uno de los pabellones dedicados al ámbito de las industrias y la administración digitales. Este stand actuará como campo base de las 10 empresas que participan en la feria de la mano de la Diputación y estará a su disposición para mantener reuniones con terceros, ya que cuenta con una configuración que permite celebrar encuentros de hasta 20 personas. En este stand, de martes a jueves se han programado presentaciones de las empresas integradas en esta delegación con los proyectos y soluciones más relevantes que desarrollan en áreas vinculadas a la administración electrónica, la salud, la educación, la logística o la participación ciudadana, entre otras.

En el marco del "CEBIT Digital Transformation Forum" la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales ofrecerá una conferencia sobre las tecnologías estándares y abiertas y las políticas públicas innovadoras como fuente de eficiencia en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y en la gestión de los asuntos públicos. Asimismo, la directora de BiscayTIK, Alaitz Etxeandia, acompañada por Imanol Sauto, Director de la Unidad de Tecnologia y Conocimiento en Lantik, analizarán en este mismo foro la transformación de los sistemas de información desarrollada por la Diputación Foral de Bizkaia y la puesta en práctica de una innovadora manera de prestar servicio a los municipios cuyo resultado ha sido un incremento de la modernización reconocido internacionalmente.

CEBIT

Esta feria está considerada la feria de computadores, tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios más importante del mundo y este año se ha reestructurado totalmente, de manera que pasa de un concepto ferial a ser un evento total: "Europe Business Festival for Innovation and Digitization". Reúne a 3.300 expositores en un espacio de 150.000 metros cuadrados en el que están representadas 100.000 compañías y en el que se desarrollarán 2.000 presentaciones, keynotes y paneles de debate. CEBIT congrega también a alrededor de 200.000 visitantes y 3.500 periodistas.

El espacio del certamen se organiza en cuatro grandes áreas: una de soluciones para la digitalización, con una zona dedicada a negocios digitales y administración, que es en la que se ubica el stand de la Diputación Foral de Bizkaia; otra para nuevos modelos de negocios con tecnologías disruptivas y startups, una tercera dedicada a la celebración de conferencias y workshops y un espacio de networking, exhibición y presentaciones con formato de festival urbano.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO