Fundación BiscayTIK - Administración Digital: Impulsando la transformación digital en los municipios de Bizkaia

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 

Dentro del marco de las actividades para la celebración del décimo aniversario de la Fundación BiscayTIK, el pasado 22 de mayo se celebró el taller “Administración Digital: Impulsando la transformación digital en los municipios de Bizkaia” en el Palacio Euskalduna.

Este evento, dirigido a profesionales relacionados con la administración local, fue un taller a cargo de Borja Adsuara y Concepción Campos, dos referencias en el ámbito que ayudaron a los asistentes a reflexionar sobre los principales retos, oportunidades y beneficios que las Nuevas Tecnologías suponen para la Administración Pública. A su vez trasladaron a las personas que les escuchaban las pautas, consejos y metodologías dirigidas a impulsar la transformación digital municipal que desde su experiencia consideran claves para ese proceso.

La primera intervención a cargo de Borja Adsuara y titulada “Mejoras económicas, organizativas y de gestión de la Administración Digital”, se centró en cómo las nuevas tecnologías pueden apoyar la eficiencia en la gestión pública y en los principales retos y oportunidades de la transformación digital en este ámbito. Asimismo presentó una serie de ejemplos y casos prácticos de transformación eficaz de los servicios públicos.

Concepción Campos centró su exposición, titulada “Avanzando hacia la Administración Digital – De la normativa a la práctica local”, en las obligaciones legales relacionadas con la transformación digital. De entre los variados temas que presentó, detalló la implantación de la administración a través de un programa de 12 pasos y las verdades y mentiras de la innovación pública, aludiendo a ejemplos de buenas y malas prácticas.

Entre los asistentes se encontraban Alcaldes y Alcaldesas de Bizkaia, entre otros representantes políticos del ámbito municipal, así como personal técnico de diferentes ayuntamientos de Bizkaia.  A la cita también acudieron otros agentes vinculados a la administración digital a nivel local. Todos ellos siguieron con gran interés las intervenciones de ambos ponentes y pudieron reflexionar sobre los retos de la innovación pública.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO