Fundación BiscayTIK - La Diputación Foral organiza una jornada sobre contratación pública para los municipios de Bizkaia

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 

La sede de la Fundación BiscayTIK ha acogido durante la mañana de hoy una jornada técnica con el fin de abordar los efectos prácticos y las novedades que introduce la Ley de Contratos del Sector Público, aprobada en octubre, así como para presentar la solución tecnológica de licitación electrónica que BiscayTIK ha desarrollado para las entidades locales del territorio.

La diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, ha sido la encargada de abrir el acto, en el que ha destacado que "tanto la Diputación Foral de Bizkaia como los ayuntamientos del territorio se anticipan a la entrada en vigor de la nueva ley". Bengoetxea también ha puesto en valor la herramienta desarrollada por BiscayTIK para gestionar de manera telemática el proceso de contratación, una herramienta gratuita, segura y testada que ayuda a que no exista brecha tecnológica entre ayuntamientos. Gracias a ella, los procesos de contratación en los municipios se podrán realizar de principio a fin través de internet como un trámite más, tal y como ya se hace en la Diputación Foral de Bizkaia.

En la segunda parte de la jornada ha participado José María Gimeno Feliú, profesional referente a nivel estatal en esta materia, quien ha explicado las novedades de la nueva Ley de Contratos del Sector Público y cómo afecta a las administraciones locales. La nueva ley transpone las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE al ordenamiento jurídico estatal, y tal y como ha explicado Gimeno Feliú, la nueva norma incluye aspectos, como los procedimientos simplificados de adjudicación o la desaparición de la publicidad en boletines.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO