Fundación BiscayTIK - Ayuntamiento de Bilbao y Fundación BiscayTIK se unen para impulsar el uso de las tecnologías y estar más cerca de la ciudadanía

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la presidenta de la Fundación BiscayTIK y Diputada Foral de Bizkaia de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, han firmado un convenio de colaboración para la adhesión del consistorio bilbaino al proyecto BiscayTIK.

La rúbrica de este acuerdo supone un paso más en el trabajo conjunto de ambas instituciones por avanzar en la implantación y uso de las nuevas tecnologías para acercar la administración a la ciudadanía.

La adhesión a la red BiscayTIK va a suponer un intercambio de oportunidades para ambas partes. En el caso del Ayuntamiento, poder estar al día de los proyectos más modernos y hacer uso de nuevas aplicaciones, mientras que para la Fundación Biscaytik supondrá conocer de primera mano los avances efectuados en Bilbao -el consistorio más grande de Bizkaia y al tiempo capital del Territorio- en su experiencia con la ciudadanía, para así poder exportarla a otros municipios grandes de Bizkaia.

BiscayTIK es una fundación pública foral cuya finalidad es promocionar actividades para el impulso del conocimiento en las tecnologías y prácticas de gestión relacionadas con la atención a la ciudadanía, a través de las tecnologías de la comunicación, a fin de potenciar el acercamiento online de la Administración.

En este campo, el Ayuntamiento de Bilbao tiene ya una larga experiencia en proyectos de administración y licitación electrónica, tramitación vía web como certificados de empadronamiento, gestión tributaria y recaudación como pago de impuestos y tasas de forma personalizada.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO