Fundación BiscayTIK - Empieza la cuarta edición de UdaTIK

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 

Por cuarto año consecutivo se celebra udaTIK, el udaleku tecnológico organizado por la Fundación BiscayTIK en Getxo. Como en ediciones anteriores, ha contado con gran éxito de participación y han vuelto a cubrirse todas las plazas.

En el udaleku 30 jóvenes de 9 a 14 años ya están trabajando en programación, el diseño gráfico y el entorno internet. Los únicos requisitos para apuntarse eran, además de la edad, tener interés en la tecnología y la informática, sin necesidad de tener conocimientos previos, y vivir en Bizkaia.

Durante las mañanas del 3 al 14 de julio los jóvenes irán adquiriendo habilidades informáticas en un ambiente lúdico y distendido. A lo largo de estos días irán avanzando en su propio proyecto, que desarrollarán junto con otro compañero. Los trabajos frente al ordenador se alternarán con dinámicas y juegos para fomentar el trabajo en equipo y la creatividad.

Charlas de profesionales en activo

Además, recibirán una serie de visitas que complementarán su aprendizaje en programación para darles una visión global del trabajo que se realiza en la actualidad en este campo, así como para advertirles de los peligros que existen en las nuevas tecnologías.

Los expertos y expertas que impartirán las charlas, dentro del entorno de aprendizaje lúdico, contarán sus experiencias y ahondarán en las distintas áreas temáticas que se tratan en udaTIK: las posibilidades de futuro que ofrece la formación en programación de videojuegos, la experiencia real de la creación desde el origen de un videojuego orientado a jóvenes para combatir el bullying, la importancia de la narrativa en la creación de material audiovisual, los riesgos de las nuevas tecnologías, la importancia de la ciberseguridad y la e-urbanidad.

Estas visitas contarán con responsables de entidades de Bizkaia, entre las cuales están Digipen- el Instituto Tecnológico Europeo de Bilbao, y Pribatua- la Asociación Vasca de Privacidad y Seguridad de la Información.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO