Fundación BiscayTIK - BiscayTIK galardonado en los III WeGo Smart Sustainable City Awards

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

Esta imagen se abrirá en una ventana nueva 

El día 27 de junio, la Fundación BiscayTIK, entidad dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia, recibió el premio de Plata en la categoría de Servicios de e-Administración en la tercera edición de los WeGo Awards, durante la Asamblea General de WeGO celebrada en la región rusa de Ulyanovsk. Estos premios son otorgados periódicamente por la asociación World e-Governments Organization of Cities and Local Governments. La Organización Mundial de e-Gobiernos de Ciudades y Gobiernos Locales trabaja desde el año 2010 para la promoción del desarrollo sostenible basado en el uso de nuevas tecnologías.

En la misma categoría que ha sido galardonado el Proyecto BiscayTIK por su labor de apoyo y acompañamiento a los ayuntamientos y entidades locales del territorio en sus procesos de modernización, han sido premiados el estado mexicano de Veracruz con el premio de Oro y la ciudad de Moscú, que ha recibido una mención especial.

Proyección internacional de los Servicios de e-Administración de BiscayTIK

Los premios WeGo buscan dar visibilidad a las buenas prácticas en las áreas temáticas principales del desarrollo sostenible basado en las tecnologías de la información y la comunicación.

En el 2017 las categorías han sido las siguientes: Ciudades Abiertas, con la puesta en valor de la transparencia de la información y el open data; Inclusión Digital, enfatizando la participación y compromiso ciudadano y la disminución de la brecha digital; Ciudades Inteligentes Innovadoras, premiando las soluciones TIC de innovación en el desarrollo urbano, en la gestión de desastres, seguridad, transportes o gestión de residuos, así como de la energía, servicios sociales o la cultura; Ciudad Sostenible, atacando los objetivos de desarrollo sostenible y el impacto en la sostenibilidad; Servicios de e-Administración, destacando los servicios públicos efectivos y de calidad; y Ciudad Cooperativa, resaltando la integración interna y externa de la ciudad, el enfoque global de la administración y las relaciones entre ciudades e internas.

A través de este premio el trabajo para la modernización de la e-administración de las administraciones locales de Bizkaia de la Fundación ha recibido un nuevo reconocimiento internacional frente a una audiencia con representantes gubernamentales de todo el mundo, así como la promoción a través de los canales de comunicación de WeGo y la inclusión del proyecto BiscayTIK en la publicación Buenas Prácticas de Ciudades Inteligentes Sostenibles 2017.

El proyecto Udala Zabaltzen finalista en la categoría de Gobierno Abierto

La Fundación BiscayTIK también participó en la categoría de Ciudades Abiertas de los premios con el proyecto Udala Zabaltzen. Este proyecto para el gobierno abierto local ha logrado llegar a la segunda fase, a la cual han pasado únicamente 5 proyectos, colocándose en la lista de finalistas.

Udala Zabaltzen pasó al proceso de votación de jurado en segunda fase junto con proyectos que resultaron galardonados: la Iniciativa de Ciudad Abierta de Edmonton, Canadá; el Portal de Ciudad Inteligente de Jakarta, el proyecto Burgh´s Eye View, de Pittsburgh, USA.

Lista completa de premiados

Audio (MP3 1,21MB)

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO