Fundación BiscayTIK - Erandio estrena el servicio de trámites on-line y presenta la app Erandio Zabaltzen

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 

El Ayuntamiento de Erandio presenta su nueva web municipal y las novedades de la plataforma de gobierno abierto Erandio Zabaltzen, realizados de la mano de la Fundación BiscayTIK.

Joseba Goikuria, alcalde de Erandio, y Alaitz Etxeandia, Directora de la Fundación BiscayTIK, han presentado oficialmente ambos portales ante los medios de comunicación convocados.

Disponibles trámites online en la nueva web

La página web del Ayuntamiento de Erandio renueva su aspecto con un diseño más actual, mejorando su presentación y ofreciendo la información de una manera más ordenada.

El contenido se reparte fundamentalmente en cuatro grandes áreas: Ayuntamiento, Servicios, Trámites y Turismo. Esto permite ver los principales apartados de la página web de un solo vistazo, en cuyo interior la información se organiza de forma más clara e, incluso, se amplia, con el objetivo de mejorar la transparencia municipal.

A partir de ahora la ciudadanía también podrá realizar trámites municipales a través de la web, abriendo así el ayuntamiento una nueva ventanilla de atención a las personas, disponible desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo y en cualquier momento, eliminando colas y tiempos de espera.

En la misma línea, el Ayuntamiento de Erandio añade novedades a la plataforma Erandio Zabaltzen, donde la ciudadanía de Erandio puede encontrar noticias locales actuales y ser parte activa de la gestión del municipio, así como consultar la información relativa a la gestión municipal.

Participación ciudadana Erandio Zabaltzen

En el nuevo sitio web de gobierno abierto zabaltzen.erandio.net se pueden ver las últimas novedades referentes a acciones de participación y transparencia.

La web de Erandio Zabaltzen cuenta con un apartado de transparencia en el que se muestran los datos de gestión municipal más relevantes: presupuestos, composición del ayuntamiento, gastos por departamento, actas de las sesiones plenarias, el Plan General de Ordenación Urbana y un largo etcétera.

Además, Erandio Zabaltzen cuenta con el apartado Kalezaindu, una herramienta para avisar al consistorio de posibles incidencias en el mobiliario urbano y otros elementos públicos que estén dañados, que no funcionen o que pueden mejorarse. Esta herramienta puede usarse tanto vía web como desde el móvil, descargando la aplicación de una forma sencilla.

App móvil Erandio Zabaltzen

Erandio Zabaltzen cuenta con una aplicación móvil, disponible para Android y iPhone. En ella se pueden leer las últimas noticias municipales -las mismas que se publican en la web municipal-, acceder a la herramienta Kalezaindu y recibir avisos de manera inmediata.

Con la app Erandio Zabaltzen se puede usar la herramienta Kalezaindu desde el móvil. Con ella, las personas pueden avisar directamente, desde su teléfono al Ayuntamiento, si detectan alguna avería o desperfecto en el municipio. La geolocalización con la que cuenta la app ubica el lugar de la incidencia, que se envía con una breve descripción de lo que ocurre e, incluso, una foto, si así se desea. Posteriormente el Ayuntamiento va informando de cómo evoluciona esa incidencia, hasta su completa resolución.

Por otra parte, los avisos que reciban los usuarios y las usuarias vía app podrán ser de contenidos muy variados, desde eventos deportivos, cultura, cursos o agenda festiva hasta emergencias, averías e incluso de plazos de inscripción o solicitudes, permitiendo recibir la información de forma inmediata, directa y sencilla.

Descárgate la app en las tiendas, buscando “Erandio Zabaltzen”:

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO