Fundación BiscayTIK - Bake Eder acoge una jornada sobre revitalización de comercio local

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 

El 18 de marzo varios expertos se reunieron en el auditorio del Centro de Conocimiento Bake Eder, sede de la Fundación BiscayTIK, para buscar y debatir sobre nuevas fórmulas de revitalización de los pequeños comercios locales.

Casi un centenar de agentes comerciales de Euskadi, privados y públicos, acudieron a la Jornada sobre "Comercio local y trama urbana" que inauguraron la Consejera Arantxa Tapia y el alcalde de Getxo, Imanol Landa, y que contó con otras personalidades como la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, y el director de Comercio, Jon Zarate.

Durante la mañana los cuatro ponentes invitados: Jon Leonardo, catedrático de Sociología Urbana, Juan Carlos Ercoreca, de Bilbao Dendak, Susana Tejada, Comercialización e Investigación de Mercados de UPV, y Cristina Gaona, investigadora en Marketing de Comercio, insistieron en el valor real que el pequeño comercio supone para los municipios y plantearon diferentes modelos de actuación para apoyar y promocionar las redes de comercio local.

BiscayTIK y el compromiso con lo local

Desde sus inicios BiscayTIK trabaja por acercar las tecnologías a las administraciones y entidades locales de Bizkaia con el objetivo de evitar que se abran brechas tecnológicas dentro del territorio.

Una región avanza más y mejor cuando todos sus integrantes avanzan al mismo ritmo, sin que ninguno de ellos quede rezagado en ningún aspecto. Los proyectos, como BiscayTIK, deben ser integradores, ayudando a que toda la Sociedad, en su conjunto, avance al mismo ritmo, evitando que se abran brechas. A principios de 2016 el 97% de las administraciones locales de la provincia están aprovechando los recursos puestos a su disposición, confirmando la utilidad de la iniciativa.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO