Fundación BiscayTIK - La diputada Ibone Bengoetxea participa como ponente en la Cumbre de Gobiernos del Mundo que se está celebrando en Dubái

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 

La diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, está participando en la Cumbre de Gobiernos del Mundo (World Government Summit) que del 8 al 10 de febrero está teniendo lugar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y que está congregando a 4.000 líderes políticos, analistas, representantes del sector privado y de la sociedad civil de 90 países del mundo para estudiar tendencias, problemas y oportunidades a los que se enfrentan países y regiones en materia de gobernanza.

La diputada Ibone Bengoetxea participó ayer en la reunión anual del grupo de trabajo sobre gobierno abierto e innovador, organizada por la sección de Oriente Medio y Norte de África de la OCDE y que constituye una de las sesiones previas a la cumbre. Bengoetxea presentó la experiencia de Bizkaia en materia de colaboración interinstitucional a través de la Fundación BiscayTIK, como herramienta para la modernización y desarrollo del gobierno abierto en el Territorio Histórico de Bizkaia. 

En el día de hoy, la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales está moderando un clúster de especialistas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, auspiciado por  Naciones Unidas, en el marco de la cumbre. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se aprobaron en la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado septiembre y suponen un nuevo y ambicioso consenso de la comunidad internacional para hacer frente a los grandes retos globales a los que se enfrenta la humanidad, como la salud, el clima, la pobreza, el empleo o el consumo sostenible, entre otros.

Sobre la Cumbre

La Cumbre Mundial de Gobiernos está avalada por la OCDE, las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial y el Banco Mundial, entre otras entidades, y organizada por el Gobierno de Dubái. Es uno de los principales foros internacionales dedicado a cuestiones de gobernanza y su objetivo es ofrecer a la próxima generación de gobiernos nuevos enfoques sobre la forma en que pueden aprovechar la innovación y la tecnología para resolver los retos universales a los que se enfrentan los países del mundo.

Constituye, además, una plataforma de intercambio de conocimientos, innovaciones, mejores prácticas y soluciones inteligentes para inspirar el pensamiento y la acción de líderes políticos, gobernantes y especialistas en desarrollo humano.

Esta cuarta edición de la Cumbre lleva por lema "Gobernanza para el futuro".

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO