Fundación BiscayTIK - BiscayTIK colabora en la organización de un hackathon para el desarrollo de proyectos IoT

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 
  • El Movilforum IoT Hackathon tendrá lugar en octubre en el Centro de Conocimiento Bake Eder
  • El objetivo es la búsqueda de soluciones innovadoras en el campo del internet de las cosas mediante la utilización de las placas Edison
  • Abierto a empresas, profesionales, makers y estudiantes
  • Los proyectos podrán competir a nivel nacional para lograr uno de los ocho premios previstos por los organizadores

La Fundación BiscayTIK colabora con Movilforum, el Programa de Partners de Soluciones de Telefónica, en la organización del Movilforum Hackathon IoT de Bizkaia, que tendrá lugar en el Centro de Conocimento Bake Eder (Getxo) los días 15 y 16 de octubre.

Este encuentro se convoca con motivo de la segunda edición del Reto Edison, un concurso de ideas que organiza la empresa Intel a nivel nacional para encontrar innovadoras soluciones basadas en la potencialidad de sus placas Edison dentro del nuevo mercado del Internet de las Cosas.

BiscayTIK participa en la edición para Bizkaia, facilitando a Movilforum toda la infraestructura necesaria para celebrar el hackathon en Getxo, convirtiendo a Bizkaia en la convocatoria de referencia del Reto Edison para toda la cordillera cantábrica.

Otros encuentros tendrán lugar en Zaragoza, Barcelona, Madrid y Málaga, donde numerosas empresas han adoptado el compromiso de apoyar e impulsar los mejores proyectos de empresas y personas emprendedoras, que también podrán participar en el Reto Edison

Si quieres ver la agenda del Movilforum IoT Hackathon de Bizkaia y/o inscribirte puedes hacerlo desde aquí o al final de esta noticia. El número de plazas es limitado.

El Reto Edison

El Reto Edison celebra este año su segunda convocatoria con el fin de fomentar la innovación y la creatividad en torno al Internet de las Cosas. En diciembre premiará las ocho mejores ideas.

El concurso está definido en tres grandes fases, empezando con los talleres o hackathons, convocados en cinco ciudades y organizados todos por Movilforum. En ellos, los asistentes recibirán primero formación sobre la placa Edison y posteriormente comenzará el hackathon con el desarrollo de ideas por equipos.

Los proyectos que lo deseen podrán entrar en la fase de selección de los proyectos para el Reto Edison a través de la plataforma www.openfuture.org, presentándose antes del 16 de noviembre.

De entre todos los proyectos se seleccionarán ocho, que serán anunciados durante El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) en Madrid los días 1, 2 y 3 de diciembre, por un jurado compuesto por personalidades de las diferentes empresas que forman parte del Reto Edison.

Apoyo al talento local

La colaboración de la Fundación BiscayTIK con Movilforum y el Reto Edison se enmarca dentro del firme compromiso de BiscayTIK para potenciar y proyectar, con todas las herramientas a su alcance, el talento de Bizkaia en el ámbito tecnológico.

No es imprescindible acudir al hackathon para presentar una idea al Reto Edison por lo que, desde la Fundación BiscayTIK, animamos a todos los emprendedores a aprovechar esta oportunidad, que está abierta tanto a empresas como a particulares.

Agenda y Formulario de inscripción al Movilforum IoT Hackathon

El Reto Edison

Bases del Reto Edison

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO