Fundación BiscayTIK - Start BiscayApp reúne a sus finalistas en la Gala de entrega de premios

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 

En la gala se entregaron los premios a la aplicación ganadora del concurso, a la mejor aplicación de Bizkaia y a las aplicaciones ganadoras por categoría.

Cada finalista realizó una breve presentación de su aplicación antes del fallo definitivo, retransmitido vía streaming en la web oficial del concurso.

Los seguidores del evento votaron por sus aplicaciones favoritas vía Twitter.

El fallo final unió la votación popular y la del jurado.

El pasado sábado 28 de febrero se conoció el fallo de Start BiscayApp, concurso de aplicaciones móviles promovido por la Fundación BiscayTIK, perteneciente a la Diputación Foral de Bizkaia.

Los finalistas, el jurado y el público que desease asistir estaban convocados en el Auditorium del Centro de Conocimiento Bake Eder, sede de BiscayTIK.

Votación popular en Twitter

Los finalistas de Start BiscayApp fueron subiendo al estrado y, ante el jurado y una nutrida asistencia, además de la audiencia del streaming, cada uno de ellos realizó una breve presentación para defender su candidatura.

El público asistente y cualquiera de los seguidores del evento pudieron votar por sus aplicaciones favoritas vía Twitter, mediante unos hashtags creados para la ocasión y hechos públicos durante la celebración del evento.

Tras la presentación se celebró una interesante mesa redonda donde se habló sobre las posibilidades de monetización de apps con una activa participación del público.

Ganadores de Start BiscayApp

La votación popular, junto con la puntuación del jurado, decidió quiénes eran los ganadores del concurso y los de cada categoría del Concurso de Aplicaciones Start BiscayApp 2014, así como la mejor aplicación de Bizkaia.

La lista de ganadores definitiva quedó de la siguiente manera:

  • Aplicación ganadora Start BiscayApp: TTS Aholab
  • Categoría Ocio: Surf Search Spot
  • Categoría Administración y Smart City: Mutualia
  • Categoría Productividad: Perpetuall
  • Categoría Educación e Innovación: TTS Aholab
  • Categoría Comercio: Warantum
  • Mejor aplicación de Bizkaia: TTS Aholab

El vídeo del streaming de la Gala puede verse íntegro en la web del concurso Start BiscayApp.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO