Fundación BiscayTIK - Arranca Sestao Zabaltzen, la plataforma online creada por BiscayTIK para favorecer la participación ciudadana

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 

La Fundación BiscayTIk y el Ayuntamiento de Sestao han puesto en marcha la plataforma online Sestao Zabaltzen. Se trata de un sitio web abierto para fomentar la transparencia y favorecer la participación ciudadana en la vida del municipio, atendiendo así a la creciente demanda de la Sociedad de unas herramientas tecnológicas de calidad y de una gestión transparente y participativa.

Esta plataforma es un fruto más de la colaboración del municipio con la Fundación BiscayTIK, perteneciente a la Diputación Foral de Bizkaia. Esta Fundación ha sido la  encargada de poner en marcha la tramitación online de Sestao, que funciona desde 2013 con gran aceptación por parte de los sestaotarras. El Alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha manifestado durante la presentación que el lanzamiento de Sestao Zabaltzen se enmarca dentro del proceso de modernización de la administración local puesto en marcha en esta legislatura.

Colaboración ciudadana

Sestao Zabaltzen muestra las últimas noticias referentes a acciones de participación ciudadana del municipio, y en la parte de participación, la ciudadanía podrá opinar en las encuestas sobre temas actuales a través de Internet.

Además, Sestao Zabaltzen cuenta con el apartado Kalezaindu. A través de Kalezaindu las vecinas y los vecinos pueden avisar al consistorio de problemas que detecten en las calles del municipio; desde elementos públicos que no funcionen hasta aquellos que pueden mejorarse.

Kalezaindu está también disponible para móviles, tanto Android como Iphone. En palabras del alcalde, Kalezaindu "va a permitir ofrecer a los vecinos y vecinas una herramienta más de participación que les permitirá ponerse en contacto con el Ayuntamiento para trasladarnos esos desperfectos que requieren una actuación municipal"

Todos los servicios de Sestao Zabaltzen se pueden ver a través de la dirección del portal o desde el enlace habilitado en la propia web del ayuntamiento.

Udala Zabaltzen es la plataforma online que la Fundación BiscayTIK pone a disposición de todos los ayuntamientos que deseen implementar acciones de gobierno abierto y transparencia.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO