Fundación BiscayTIK - La Fundación BiscayTIK celebra la II Jornada de Protección de Datos para Administraciones Locales

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 

La sede de la Fundación BiscayTIK acogió el jueves, 4 de diciembre, la II Jornada Abierta de Administración Local y Protección de Datos, organizada en colaboración con la Agencia Vasca de Protección de Datos AVPD y el Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia.

En este evento participaron numerosos representantes y trabajadores de Ayuntamientos y Administraciones Locales de Bizkaia que se acercaron al Centro de Conocimiento Bake Eder para escuchar a profesionales expertos y miembros de la Agencia Vasca de Protección de Datos, quienes orientaron sus ponencias en torno a las necesidades propias de las entidades locales.

Durante la primera parte de la jornada, se trató el derecho al olvido y el tratamiento de los datos especialmente sensibles, como son aquellos que manejan las áreas de asuntos sociales.

En cuanto a la segunda parte de la jornada, profundizaron en la protección de datos y su posible fricción con la transparencia en la gestión de las administraciones públicas.

Asimismo, tuvo lugar una mesa redonda donde los ponentes contestaron tanto a las preguntas que habían llegado por adelantado a través de la web habilitada para ello como respondieron a preguntas de los asistentes que, fundamentalmente, fueron sobre las obligaciones de transparencia de las administraciones locales y su posible colisión con la protección de datos o de la propia imagen.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO