Fundación BiscayTIK - BiscayTIK lanza Start BiscayApp, un concurso de aplicaciones para dispositivos móviles

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 

Este concurso de la Fundación de la Diputación busca promover los productos de software en Bizkaia, en el ámbito de las aplicaciones para smartphones y otros dispositivos.

Los proyectos que se presenten en la web deben estar relacionados con el ocio, el comercio, la administración y la ciudad inteligente, la productividad, la educación y la innovación.

La Diputación, a través del proyecto BiscayTIK, impulsa el uso de las nuevas tecnologías en el Territorio Histórico.

La Fundación BiscayTIK, creada por la Diputación Foral de Bizkaia, quiere impulsar el uso y la aplicación de las nuevas tecnologías en el Territorio Histórico. Para ello, propone el concurso Start BiscayApp con el objetivo de promover la creatividad de los desarrolladores y premiar a las mejores aplicaciones para smartphones y otros dispositivos en Bizkaia.

Desde BiscayTIK animan a participar en Start BiscayApp a las organizaciones o profesionales que desarrollen aplicaciones relacionadas con el ocio, el comercio, la administración y la ciudad inteligente, la productividad, la educación y la innovación. Para ello, pueden inscribirse en la página web del concurso, app.biscaytik.eu, y mostrar sus proyectos tanto en esta plataforma como en su fanpage de Facebook, desde donde podrán recibir votos y compartir las aplicaciones. El periodo para inscribir los proyectos comienza a mediados de septiembre y termina a finales de noviembre.

Las diez apps más votadas en cada categoría serán evaluadas por un jurado de expertos que contemplará criterios como el grado de innovación, la usabilidad, el diseño o las posibilidades de comercialización. La final, donde competirán tres finalistas de cada categoría, se desarrollará en un evento que se celebrará en diciembre en la sede de la Fundación BiscayTIK en Getxo. Allí, los finalistas de cada categoría tendrán la oportunidad de presentar y mostrar sus aplicaciones al público asistente, donde se elegirá la mejor aplicación de cada categoría y la mejor aplicación de Bizkaia del año 2014.

Los proyectos ganadores del certamen optarán a diferentes premios y se les ofrecerá la oportunidad de dar a conocer sus aplicaciones con campañas de publicidad e inserciones en blogs y contarán con un espacio en el Centro de Conocimiento Bake Eder, sede de la Fundación BiscayTIK.

La Fundación de la Diputación y el resto de patrocinadores quieren convertir este concurso Start BiscayApp en una referencia para desarrolladores que busquen dar a conocer sus aplicaciones en Bizkaia y mejorar sus posibilidades de comercialización.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO