Fundación BiscayTIK - El proyecto BiscayTIK es valorado como uno de los mejores proyectos de e-administración

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 

Recientemente la Fundación BiscayTIK, creada por la Diputación Foral de Bizkaia, ha logrado ser finalista en dos importantes premios nacionales que reconocen iniciativas por el buen uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías al servicio de la ciudadanía.

Gracias al voto de los internautas BiscayTIK se ha colocado entre los tres proyectos mejor valorados en los VI Premios a Administraciones y Organismos públicos y en los Premios Día de Internet, convocados en abril y mayo respectivamente.

Excelencia en la Administración Local

En los VI Premios a Administraciones y Organismos públicos, promovido por @asLAN, Asociación de Proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones, BiscayTIK destacó en la categoría de Administración Local y Servicios con el proyecto "Herramientas cloud para la modernización de las administraciones locales".

En este caso se tuvo en cuenta la opinión de 456 profesionales del sector, que votaron vía web, y la de un Jurado de expertos que colocaron a BiscayTIK entre los tres finalistas, elegidos entre un total de 45 casos de éxito de más de 31 empresas y organismos públicos.

Posteriormente, en el mes de mayo, BiscayTIK acudió también en calidad de finalista a la entrega de los Premios Día de Internet, convocados por la Asociación de Usuarios de Internet con motivo del Día Internacional de la Sociedad de la Información. Los votos de los internautas, tras un período de votación libre, y los del Jurado, volvieron a poner a BiscayTIK a la cabeza de su categoría: Servicios Públicos Digitales.

Bizkaia y sus empresas

BiscayTIK ha sido el primer proyecto en abordar la aplicación de las Nuevas Tecnologías en las administraciones locales de manera global. El nuevo conocimiento generado es valioso, ya no sólo por su utilidad para las instituciones locales de Bizkaia, sino porque es único y, por tanto, interesante para las administraciones de cualquier parte del mundo.

Ambos premios han brindado a BiscayTIK la oportunidad de dar a conocer su proyecto y el potencial del conocimiento desarrollado por las empresas de Bizkaia ante profesionales del sector e importantes representantes políticos y del ámbito empresarial, mediático, cultural y social.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO