Fundación BiscayTIK - La Diputación Foral de Bizkaia presenta el proyecto BiscayTIK ante representantes institucionales de Colombia

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 

Una delegación de representantes de la Diputación Foral de Bizkaia, del Departamento de Presidencia y de la Fundación BiscayTIK, ha viajado a Colombia para participar en distintas reuniones de trabajo con delegados del Gobierno de Colombia, con la Directora General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, y con la Directora Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública.

Esta misión institucional ha surgido de los contactos previos mantenidos recientemente en Bizkaia con una delegación de Findeter, banco creado por el Gobierno Colombiano para contribuir al desarrollo del país ayudando a las instituciones públicas mediante créditos para mejoras en beneficio de sus habitantes.

Resultado de estos encuentros en nuestro Territorio, se ha iniciado esta misión institucional que ha servido también para generar nuevos contactos con diferentes responsables gubernamentales, que se han mostrado interesados por conocer el trabajo de la Fundación, y la labor de innovación tecnológica de las organizaciones de Bizkaia.

Durante esta visita a Colombia, además de exponer el modelo de trabajo del Proyecto BiscayTIK, la Institución Foral ha participado en el Foro PEREIRA TERRITORIO INTELIGENTE, en el que ha expuesto el papel que juegan las nuevas tecnologías en el desarrollo de las ciudades y en la calidad de vida de sus habitantes. En este encuentro han explicado su experiencia diferentes representantes institucionales como el Ministro de Vivienda de Colombia, el alcalde de Pereira y el gobernador de Risaralda, el Presidente de Findeter, y el Vicepresidente de Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes en Microsoft, entre otros. Pereira es un importante municipio colombiano de más de 400.000 habitantes que alberga las sedes de numerosas e importantes instituciones, empresas públicas y organismos del Estado colombiano, siendo un entorno muy apropiado para un modelo de desarrollo tecnológico como el que propone BiscayTIK.

Proyección internacional de Bizkaia

La proyección mundial del Proyecto BiscayTIK de la Diputación de Bizkaia ha logrado el reconocimiento de la ONU como una iniciativa que ha mejorado la prestación del servicio público. Representantes de la Institución Foral recogerán el premio en la ceremonia que se celebra en Manama, capital de Bahrein, este próximo jueves 27 de junio.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO