Fundación BiscayTIK - La ONU premia a BiscayTIK por su trabajo en el sector público

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 
  • La Fundación creada por la Diputación Foral de Bizkaia recibe este reconocimiento por su trabajo para la modernización de la administración local y el acercamiento de las nuevas tecnologías a la ciudadanía.
  • El proyecto de BiscayTIK ha competido con candidaturas de instituciones europeas y norteamericanas.
  • La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 27 de junio en Manama, capital de Bahrein, en el transcurso del Forum de las Naciones Unidas del Servicio Público.

La Fundación BiscayTIK, creada por la Diputación Foral de Bizkaia, ha sido galardonada con uno de los Premios al Servicio Público que las Naciones Unidas entregan cada año. Es el reconocimiento internacional más prestigioso a la excelencia en el sector público que recompensa las contribuciones creativas de las instituciones del servicio público para mejorar la eficiencia de la administración pública de los países de todo el mundo.
 
Durante cuatro meses organismos de todo el mundo se han medido para lograr alguno de estos reconocimientos. En el caso de BiscayTIK ha competido con candidaturas de instituciones europeas y norteamericanas, ya que Naciones Unidas define cinco grandes grupos de países para igualar las nominaciones de países con distintos niveles de desarrollo.
 
El proyecto de la Fundación, que ha contado con el apoyo de instituciones locales e internacionales, ha optado a estos premios gracias a la candidatura presentada por la Asociación de Municipios Vascos -EUDEL-. Fue EUDEL quien tomó la iniciativa de presentar el trabajo de BiscayTIK dentro de la categoría "mejorando la prestación de los servicios públicos".
 
Superados los primeros filtros la Fundación aportó, como parte de la documentación exigida por los diferentes jurados, cartas de apoyo de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones AHCIET y la European Projects Association, quien recientemente galardonó a BiscayTIK por su trabajo.
 
Desde hace una década Naciones Unidas entrega un máximo de 50 premios anualmente. Aunque en esta edición algunas categorías han quedado desiertas, y definitivamente ha sido 47 los premios concedidos en total, uno de ellos a la Fundación BiscayTIK por su trabajo para la modernización de la administración local y el acercamiento de las nuevas tecnologías a la ciudadanía.
 
La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 27 de junio en Manama, capital de Bahrein, en el transcurso del Forum de las Naciones Unidas del Servicio Público, como parte de las celebraciones por el Día de las Naciones Unidas del Servicio Público.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO