Fundación BiscayTIK - Elorrio, primer municipio de Bizkaia en poner en marcha la plataforma Udala Zabaltzen impulsada por la Diputación

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 
  • El Ayuntamiento de Elorrio va a ser la primera administración local en emplear las posibilidades de esta plataforma creada por la Fundación BiscayTIK.
  • Udala Zabaltzen se enmarca dentro una estrategia de la Diputación Foral de Bizkaia para el refuerzo de la transparencia en la administración
  • Este apartado publica información de los ayuntamientos referente a corporación municipal, económico-financiera y otro tipo de indicadores de transparencia.

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Elorrio han implantado un nuevo apartado de transparencia en la web de la institución local, www.elorrio.net. Este consistorio es la primera administración del Territorio Histórico de Bizkaia en utilizar la plataforma Udala Zabaltzen gestionada por la Fundación BiscayTIK.

El Diputado de Presidencia, Unai Rementeria, y la Alcaldesa de Elorrio, Ana Otadui, han presentado esta sección, por la cual se ha puesto a disposición de la ciudadanía contenidos sobre la corporación municipal, información económico-financiera, procedimientos de contratación, entre otro tipo de indicadores de transparencia.

La Diputación Foral de Bizkaia tiene como máxima en la presente legislatura alcanzar niveles extraordinarios en Transparencia y Participación Ciudadana. En este sentido, desde la vocación de servicio público, con las nuevas tecnologías y los mecanismos que ofrece BiscayTIK, se incentiva y refuerza el compromiso público con la transparencia en la gestión, tanto de la Institución Foral como del resto de administraciones locales del Territorio Histórico.

El desarrollo de las nuevas tecnologías facilita unos cauces de participación más dinámicos, continuos y creativos. Estos mecanismos, como la plataforma Udala Zabaltzen creada por BiscayTIK, permiten mayores niveles de relación, eficacia, seguridad y transparencia en los procedimientos administrativos.

Proyecto BiscayTIK

La Diputación Foral de Bizkaia, a través de la Fundación BiscayTIK, se ocupa de las aplicaciones informáticas internas de 105 administraciones locales de Bizkaia. Entre ellas, Elorrio, que hace un año se adhería al proyecto BiscayTIK, tanto para la gestión de la página web como para la gestión interna del ayuntamiento, como por ejemplo las aplicaciones de padrón de habitantes, la gestión de expedientes, y la gestión de recursos humanos y nóminas, entre otros.

La Fundación BiscayTIK está desarrollando esta plataforma de Udala Zabaltzen que permite a ayuntamientos y mancomunidades alcanzar mayores cotas de transparencia, así como de participación ciudadana y colaboración.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO