Fundación BiscayTIK - Las experiencias laborales de varias profesionales en el ámbito de las TIC a debate en la jornada "Mujer conectada"

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

 

El Centro de Conocimiento Bake Eder, sede de la Fundación BiscayTIK, fue el lugar elegido por la Asociación Internet&Euskadi para celebrar el encuentro "Mujer conectada" el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Durante la jornada se desarrollaron dos mesas redondas en las que siete mujeres expusieron sus vivencias profesionales en el mundo de las Nuevas Tecnologías e Internet.

La primera mesa reunió a Ainhoa Ezeiza, Isabel Urbano y Mertxe J. Badiola que debatieron en torno a tres cuestiones: "¿cómo creéis que Internet puede ayudar a la mujer en su ámbito profesional?", "¿cuál es el mayor uso que hacen las mujeres en Internet en el ámbito educativo?" y "¿qué redes sociales son más utilizadas por la mujer para su educación?".

Tras un receso, Arantza Mesa, Ruth Salas y Ana Echevarria formaron el segundo equipo de debate, moderado por Marta Moreno. En esta ocasión se habló de cómo las tecnologías facilitan determinadas tareas y permiten acceder a nuevos ámbitos, así como de los riesgos que entrañan.

Antes de finalizar el evento las personas asistentes guardaron un minuto de silencio como protesta por la violencia hacia las mujeres www.minutesforwomen.org.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO