Fundación BiscayTIK - BiscayTIK gana los European Projects Awards por su impulso del Desarrollo Local y Regional

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Noticias

Ampliar imagen 

El pasado 16 de noviembre BiscayTIK resultó ganadora de uno de los European Projects Awards, en la categoría de Proyecto en Marcha como mejor proyecto para el Desarrollo Local y Regional. Con estos premios la European Projects Association premia por segundo año consecutivo las iniciativas tomadas por personas, organizaciones públicas y privadas que sirven como ejemplo y fuerza tractora en el desarrollo de una Unión Europea a todos los niveles.

El procedimiento de selección de los premios se basa, en una primera fase, en el criterio popular. Sólo pasan a la segunda ronda los proyectos que hayan logrado un mínimo de 50 votos. La European Projects Association aprovecha la plataforma My-Europa.eu, una suerte de Facebook para estudiosos y profesionales europeos, para que los miembros de la plataforma –profesionales, investigadores y científicos- puedan votar  aquellos proyectos que más les gustan.

El total de proyectos presentados en esta segunda edición alcanzó casi los 200 entre ideas, proyectos en marcha y proyectos acabados. BiscayTIK quedó entre los finalistas gracias al voto popular, pasando automáticamente a la siguiente fase en la que un jurado, formado por especialistas y profesionales europeos, fue el encargado de decidir qué proyectos de todos los votados debían ser premiados.

El Jurado falló a favor de BiscayTIK tras valorar el impacto de los proyectos seleccionado sobre la comunidad, la economía y las políticas regionales y locales; el modelo de cooperación más efectivo; el mejor plan de comunicación y la mejor metodología utilizada, cada uno en su ámbito de aplicación.

BiscayTIK acudirá a la ceremonia de entrega de los European Projects Awards, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en Bruselas. El premio consiste en un trofeo, el acceso a formación técnica impartida por expertos y un plan de comunicación para dar a conocer el proyecto ganador al máximo nivel por toda Europa. Con esto último, además, se cumple uno de los objetivos fundacionales de BiscayTIK: dar a conocer Bizkaia y sus empresas a nivel internacional, y convertir a BiscayTIK en un referente internacional en la administración electrónica local.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO