Fundación BiscayTIK - Jornada acerca de la identificación digital tendrá lugar el 7 de marzo del 2012 en el Centro de Conocimiento Bake Eder

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Eventos

 

El día 7 de marzo tendrá lugar en el Centro de Conocimiento Bake Eder, sede de la Fundación BiscayTIK, una jornada sobre la identificación digital. Esta jornada ofrecerá un espacio de encuentro a los asistentes donde debatir y profundizar en los aspectos de identificación segura, certificados digitales, firma electrónica, etc. Estos puntos resultan clave de cara al reto de afrontar de una manera eficaz la administración electrónica y ante la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

La Fundación BiscayTIK organiza esta jornada en el marco del plan de aportación de conocimiento e-administrativo a los ayuntamientos de Bizkaia orientado a la modernización de las administraciones locales y la capacitación tecnológica de sus trabajadores. La cita resulta de especial interés para alcaldes, concejales y funcionarios, donde podrán aclarar dudas que tengan respecto de la identificación digital, los certificados electrónicos y el papel de Izenpe como autoridad certificadora.

A lo largo de la mañana se analizarán la utilización de los Certificados Digitales en el proyecto BiscayTIK, las razones por las que se utilizan las certificaciones de Izenpe, ejemplos de experiencias profesionales de la administración, así como conceptos sobre la firma electrónica, los certificados digitales, las tarjetas, sus usos y diferencias, y otros certificados como la Sede Electrónica EV y el Sello Electrónico.

La jornada transcurrirá desde las 9.30 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía y va dirigida a empleados públicos y responsables políticos municipales.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO