Fundación BiscayTIK - El Proyecto BiscayTIK se presenta hoy en Atlanta (EEUU)

Logotipo del ayuntamiento o mancomunidad

Eventos

 

Anualmente, se celebra una reunión interna mundial de Microsoft denominada MGX. La presente edición se celebra el 17 de julio en el Georgia World Congress Center & Phillips Arena de Atlanta (Georgia, EEUU). Adicionalmente, el día previo, se celebra en el mismo lugar, una reunión internacional para el personal de marketing y ventas de Microsoft denominada ISX (Industry Solutions eXchange). A esta reunión asisten unos 3.000 representantes de Microsoft de todo el mundo, pertenecientes a las divisiones de negocio de grandes organizaciones, communications sector y sector público. Se trata de la reunión interna de Microsoft más importante del año, que tendrá trascendencia dentro de la propia compañía y de cara a los clientes de todo el mundo.

La Diputación Foral de Bizkaia ha sido invitada a participar en el ISX, el 16 de Julio de 2008, con el objetivo fundamental de dar a conocer el proyecto BiscayTIK a nivel mundial, para que pueda servir de referencia a los miembros de Microsoft de cualquier país del mundo, y para invitarles a visitar el proyecto en persona, viniendo a Bizkaia con sus clientes, tanto privados como administraciones públicas.

La Diputación Foral de Bizkaia será la única administración que esté presente en el Congreso para presentar el proyecto BiscayTIK, ante más de 3.000 miembros de la empresa Microsoft.

De este modo, en la sesión principal, la directora mundial de Microsoft, Gerri Elliot, abrirá la jornada con una breve intervención y dará paso a un video de presentación del proyecto BiscayTIK. Será por la tarde, en una jornada más reducida, ante unos 600 profesionales más especializados, cuando se presente el proyecto dentro de la Jornada denominada Government - Citizen Service Platform.

Biscaytik, un proyecto único en el mundo

El pasado 12 de julio el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, y Rosa Garcia, presidenta de Microsoft Iberica, presentaron ante los medios de comunicación el proyecto BiscayTIK, pionero en el mundo de las tecnologías de la informacion y el conocimiento, y cuyos objetivos principales son:

  • Acercar la Administración a la ciudadanía a través de un nuevo canal de comunicación, vía Internet, facilitándoles la interactuación con la misma.
  • Homogeneizar las herramientas informáticas de los Ayuntamientos de Bizkaia para la mejora de su gestión interna y de su relación con los ciudadanos.
  • y Convertir Bizkaia en referente internacional para la aplicación en las tecnologías de la información y el conocimiento en la Administración Municipal.

A través de BiscayTIK, la Diputación Foral de Bizkaia plasmará esos objetivos en los tres ejes del proyecto: se habilitará el dominio "bizkaia.eu" y pondrá a disposición de todos los vizcainos un Correo Electrónico gratuito, sin publicidad y bilingüe.

Se desarrollarán Programas informáticos para la gestión integralde los municipios y un Portal web de Tramitación Ciudadana con las administraciones locales. Y en el Municipio de Getxo, se creará un Complejo Tecnológico de referencia internacional, en el que se generará y difundirá el conocimiento sobre las tecnologías y los servicios dirigidos a la ciudadanía puestos en marcha a través del proyecto BiscayTIK.

La Inversión estimada es de 45 Millones de euros (20 para el desarrollo del proyecto, 15 para el Centro Tecnológico y 10 para el Complejo Tecnológico), se estiman entre 30 y 40 empleos nuevos, en los tres primeros años, y unos 150 empleos inducidos, en una evolución normal, y MICROSOFT desarrollará el proyecto por 17,4 Millones de euros.

 

CONTACTO

Recepcionista
ATENCIÓN CIUDADANÍA
ATENCIÓN FUNCIONARIADO